Posible regreso del WRC a Estados Unidos cada vez mas lejos

USA-sin-wrc

La FIA cancelo el Rally de Virginia Occidental

El Rallye de Virginia Occidental, parte del calendario del Campeonato de Rallyes de Norteamérica y Centroamérica, ha sido cancelado por la FIA sin haber dado explicaciones a los organizadores regionales, según cuenta Autosport. Se trata de uno de los eventos más importantes del campeonato, además de ser uno de los mejores rallyes – a nivel organizativo – de Estados Unidos.

De entre todos los rallyes que tienen lugar en territorio estadounidense, el de Virginia Occidental era el que mejor cumplía los requisitos de la FIA y más se acercaba a las condiciones de los rallyes del mundial. En estos momentos el calendario del certamen (conocido por sus siglas inglesas NACAM) cuenta con pruebas en México, Panamá, Costa Rica y Jamaica. Por si fuera poco, Estados Unidos es un mercado de gran importancia para todas las marcas que compiten de manera oficial en el WRC – Volkswagen, Citroën, Hyundai y Ford.

Otro problema – quizás mayor – de los organizadores es la falta de cultura de rallyes en Estados Unidos: en la propia web del rallye, son los propios responsables quienes explican con detalle cómo se realiza un rallye a través de tramos especiales. El WRC visitó EEUU por última vez en 1988, cuando el Rallye Olimpus era parte del calendario: en aquella ocasión, el ganador fue Miki Biasion a los mandos del Lancia Delta Integrale, que por esos momentos comenzaba el periodo de liderazgo de la marca italiana en el certamen.

Via Revista Scracth

Salir de la versión móvil