Ogier pierde todas las posibilidades de quedar campeón en Francia

w2014ogierko

Un problema en el sensor de la caja lo deja practicamente fuera

Ogier, que tenía opciones de conseguir su segundo título de pilotos este fin de semana, comenzó el tramo a 0.3 segundos del líder, pero se vio relegado al cuadragésimo puesto después de sufrir problemas con el corte de la potencia de su Polo R WRC.

Los problemas de Ogier se agravaron poco después, cuando su copiloto Julien Ingrassia fichó antes de tiempo en el control horario del tercer tramo, pasado por alto el hecho de que el rallye se había retrasado. El error les ha costado una sanción de cuatro minutos.

El director del equipo Volkswagen, Jost Capito, ha dicho: “El problema en el segundo tramo fue por un sensor de la caja de cambios. Este proporcionaba datos erróneos del motor, lo que significa que Seb no podía acelerar al máximo. No es un problema que hayamos experimentado antes, y lo tendremos que analizar. En la asistencia el sensor ha sido cambiado y hemos sustituido la caja de cambios como medida de precaución”.

Capito ha comentado que el fallo de Ingrassia posterior ha estado relacionado con el problema con el sensor.

“Ellos no tenían tiempo entre los dos tramos, porque durante el TC2 Julien estaba buscando el manual para intentar reparar el problema. La segunda especial había sido retrasada cuatro minutos, y él no contó con este retraso para el siguiente tramo”.

“Si son cuatro u ocho minutos no importa, creo que están contentos de que estas dos cosas hayan sucedido en el mismo rallye que no en varios”.

“Julien sabe que ha cometido un error, pero los errores pueden suceder en estas circunstancias. No tengo que decirle lo que ha hecho mal porque ya lo sabe y está muy enfadado consigo mismo”.


Aun restan dos etapas por correr y Latvala cuenta con una diferencia de mas de 5 segundos sobre Mikkelsen.

Salir de la versión móvil