Loeb, de 44 años, está actualmente centrado en su preparación del próximo Rally Dakar donde correrá con un Peugeot 3008DKR del equipo privado PH Sport y se encuentra de test en Liwa, Abu Dhabi.
El team manager Alain Penasse confirmó que la escuadra estaba hablando con el nueve veces campeón mundial de rallies, pero los detalles precisos de cómo encajará Loeb en el equipo Hyundai y lo que implica para Hayden Paddon, siguen en el aire, aunque en principio el francés no quiere ser piloto de rallies a tiempo completo, y optaría por algunas pruebas y por compaginarlo con el Mundial Rallycross.
La salida de Peugeot del World Rallycross Championship dejó a Loeb por primera vez en casi dos décadas sin contrato para la siguiente temporada. Y como “agente libre” el pluricampeón optó por Hyundai porque le permitiría continuar en WRX junto a su viejo adversario de los rallies Marcus Gronholm.
Después de cinco años de ausencia en el Mundial WRC, Loeb regresó este 2018 para disputar tres citas con Citroen terminando a lo grande con la victoria en el Rally RallyRACC Catalunya-Costa Daurada.