Jost Capito critica a la organización del WRC de Cerdeña

capito critica el wrc de italiak

Pide que la FIA revise lo sucedido

El director de Volkswagen Motorsport Jost Capito ha mostrado ante los micrófonos su descontento por el modo en el que se organizó el Rallye de Cerdeña, prueba del Campeonato Mundial de Rallyes que fue ganada por su primer piloto, Sébastien Ogier. El foco de las críticas de Capito es el itinerario seguido entre cada tramo, que dio lugar a la jornada más extensa del calendario del WRC desde el Rallye de Kenia de 2002.

Durante varias horas, los pilotos mundialistas no se encontraban en los tramos sino recorriendo diferentes carreteras de enlace – en dos ocasiones, una por cada bucle del sábado, llegando a hacer noventa kilómetros, lo cual llevó a más de una hora de enlace. Esta situación llega de un rallye que en el futuro podría tener problemas para permanecer en el calendario, ya que su situación recuerda, según cuenta Rallye Magazin, al conocido años atrás como Rallye Acrópolis, el cual ya cayó por motivos de presupuesto del calendario mundialista y ahora (bajo su nombre actual, Rallye de Grecia) corre peligro de caerse del Campeonato Europeo de Rallyes en los próximos años.

“Noto un pequeño problema en la mentalidad de algunos organizadores. Parecen pensar que nos hacen falta días largos, jornadas de resistencia de dieciocho horas. Pero no le veo sentido en hacer quinientos kilómetros diarios para conducir en carreteras públicas. Eso no ayuda ni al deporte ni a la competición”, dijo Capito.

“Tampoco es bueno para los espectadores que tienen que esperar dos o tres horas entre cada tramo. Hacer un service a las seis de la mañana tampoco tiene sentido para ellos y lo mismo va para el service de medianoche. Eso no es bueno para los medios, no podemos mandar nuestros mensajes antes de medianoche y es complicado salir en los periódicos al día siguiente. El organizador y la FIA debería pensarse el horario y si quieren más kilómetros que lo hagan en los tramos y no en los enlaces”, añadió.

Via Revista Scratch

 

Salir de la versión móvil