El incendio del Ford de Hirvonen cuesta 400 mil libras

w2014mikkoincendio

El devastador incendio que calcinó el Ford Fiesta RS WRC de Mikko Hirvonen en Cerdeña le costará a M-Sport más de 400.000 libras

El auto del finlandés se incendió en el tramo de enlace entre el TC3 y el TC4 de la jornada del viernes y en pocos minutos quedó completamente calcinado. Las llamas se extendieron al bosque próximo y la prueba se vio retrasada 80 minutos mientras los bomberos luchaban contra el incendio.

“El gasto para reemplazarlo es enorme. Estaríamos por encima de las 400.000 libras, y los autos de rally no tienen seguro, así que es mucho dinero”, ha comentado Wilson a wrc.com.

“Si sufres un gran accidente, normalmente los componentes mecánicos suelen estar bien. Pero con lo que pasó aquí, no hay absolutamente nada que podamos reutilizar. Todo está destruido y es una gran pérdida”.

Wilson ha explicado que lo más importante del incidente es que tanto Hirvonen como su copiloto Jarmo Lehtinen resultaron ilesos, aunque la causa del incendio sigue siendo un misterio.

“Si hubiese ocurrido en un tramo, podríamos pensar que hubo algún impacto. Pero ellos marcaron un buen crono en la especial anterior y todo ocurrió en el tramo de enlace, así que es difícil de entender”.

“Mikko cree que se inició desde el interior de la rueda trasera derecha. Vamos a traer el auto de vuelta al Reino Unido, pero será difícil identificar la causa a menos que algo como el árbol de transmisión se hubiese roto y este hubiese dañado el tanque de combustible. Entonces sí que sería bastante fácil identificar el motivo aunque el auto esté calcinado”.

Salir de la versión móvil