- El auto apenas tiene cambios porque el pasado año dominó y VW se centra en preparar el Polo conforme a las reglas de 2017
Volkswagen presentó hoy de forma oficial su nuevo VW Polo R WRC para la temporada 2016. La marca alineará tres autos en todo el campeonato, con Sebastien Ogier y Jari Matti Lattvala enrolados en el equipo oficial y el noruego Andreas Mikkelsen en el team B. La misma formación de estas dos últimas temporadas.
El auto es muy similar al del año pasado, e incluso la decoración sólo ha variado en pequeños detalles. Tecnológicamente las evoluciones son menores.
Es auto ganador, dominaba confortablemente a todos y VW parece ya centrada desde hace un tiempo en el auto de 2017, cuando cambien las reglas.
Como se sabe, en 2017 los autos serán mucho más anchos, tendrán mayores libertades aerodinámicas y el motor ganará unos 60 caballos de potencia, de los 318 que declara ahora VW a unos 380 caballos, potencia equivalente a los autos del Mundial de Turismos.
“Vamos a buscar los dos títulos, pilotos y constructores, por tercer año consecutivo. Nuestros rivales seguro que no han dormido en los laureles, así que nosotros también hemos mejorado nuestro auto en algunos detalles, porque la reglamentación no permite mucho en periodo de homologación, para preservar nuestra ventaja”, señaló Jost Capito, máximo responsable de VW Motorsport.
Vía MundoDeportivo