La pareja holandesa recorrerá 2.350 kilómetros en 13 días
Seis años después de su participación en el Dakar en un Bowler que los teleportó hasta la 71ª posición en Buenos Aires, Tim y Tom Coronel volverán a estar presentes en el rally este próximo mes de enero. Eso sí, cada uno en su propio buggy monoplaza.
Aunque sus vidas corren en paralelo, sus destinos suelen acabar entrelazándose. Normal cuando se trata de hermanos gemelos que comparten la misma pasión por el deporte del motor y que poseen todas las cualidades necesarias para distinguirse del resto.
En el Dakar, Tim Coronel es todo un personaje que destaca por su buen humor y su regularidad en pista tras haber cruzado la línea de meta en seis de las siete ediciones en las que ha participado. Después de una experiencia en pareja (2007) y otra en familia (2009), Tim se ha convertido en un auténtico especialista de la competición de buggys monoplaza, categoría en la que ha llegado a imponerse en dos ocasiones (2010, 2011).
Este año, el desafío de luchar a brazo partido por los primeros puestos de la clasificación sigue siendo el mismo para Tim, pero, al igual que él, su buggy también pugnará contra un sosia muy particular, ya que Tom pilotará exactamente con el mismo motor, si bien con una misión totalmente distinta. “Al rebasar la línea de meta en 2009, con eso cumplí mi objetivo en el Dakar, así que no tenía mucho sentido volver”, explica el piloto neerlandés, cuya prioridad por encima de todo es su progresión en el WTCC.
Sin embargo, la propuesta de Tim de formar una dupla de buggys le hizo reconsiderar la situación: “Llegué a plantearme qué podía hacer para que la aventura resultara más interesante si cabe. Entré en conversaciones con la cadena RTL 7 y les propuse comentar todos los días algún tema a pie de pista con la ayuda de varias cámaras que formaran parte de mi equipo durante todo el rally, de modo que voy a ser su corresponsal en la carrera y detendré el vehículo siempre que vea una historia curiosa que contar”.
Por:Dakar