La Bestia manda en el barro

 

Nadie pudo detener a Gustavo Canales y Jairo Solano

– Click AQUÍ para ver la galería de fotos presentada por JEEP –

A pesar del poco tiempo de preparación y las dudas con respecto a la suspensión trasera, Gustavo Canales y Jairo Solano se robaron el espectáculo en el Desafío 4×4.

A bordo de La Bestia, Canales-Solano ganaron la categoría Absoluta y la de seis cilindros, no sin antes tener duelos espectaculares, especialmente la primer salida a pista contra la dupla de Mauricio Artavia y José Manuel Bonilla, también de los seis cilindros.

En ese heat, ambos salieron parejos pero Canales-Solano tuvieron problemas en el Tempisque, que provocó que el Hilux se apagara y perdiera 20 segundos con respecto a su rival.

En el momento en que en que el motor de La Bestia prendió, el equipo literalmente voló en las gradas y recobró los segundos perdidos en un abrir y cerrar de ojos, tanto así que en El Chirripó alcanzó a su rival y bajaron juntos, sin embargo Artavia y Bonilla llegaron primero a la meta con una diferencia de apenas un segundo.

Para la segunda pasada, Canales y Solano iban en el carril derecho, mientras que el izquierdo presentaba un desgaste mayor. En ese heat no tuvieron inconvenientes e hicieron el recorrido de forma fluida, a gran velocidad, para marcar el mejor tiempo del día con 1:44.68, y asegurarse así el triunfo de la jornada.

Tras la sumatoria de los dos tiempos en los heats, Canales-Solano alcanzaron un registro de 03:45:11, para superar a Artavia-Bonilla con 4:02.24 en las dos clases, seis cilindros y Absoluta. El tercer lugar de la Absoluta fue para un cuatro cilindros, la dupla de Roy Castro y Juan Alvarez con 4:06.06, mientras que en los seis cilindros finalizaron Albin Corella y Adrián Fuentes con 4:30.52.

[widgetkit id=337]

– Click AQUÍ para ver la galería de fotos presentada por JEEP –

Doblete para El Barraco

Si en los 6 cilindros y Absoluta el dominio fue para Canales-Solano, la cuatro cilindros fue claramente para el campeón del año anterior, Roy Castro y Juan Álvarez.

En la primera salida a la pista El Barraco destacó por su velocidad, marcando el mejor tiempo hasta ese momento con 2:09.65, mientras que su principal rival, la dupla panameña de Fernando Ducass y Alberto Athanasiadis, eran segundos con 2:24.

Ambos se enfrentaron en la segunda pasada y claramente Castro-Álvarez fueron mejores, incluso bajando su tiempo a 1:56 minutos. La sumatoria les dio el triunfo de la cuatro cilindros con 4:06.06, Ducass-Athanasiadis fueron segundos con 4:48.68 y el podio lo cerró Juan Ignacio Hernández y Carlos Andrey Hernández con un tiempo de 4:55.31.

Nuevo campeón en la ocho cilindros

La categoría de los autos más potentes, la ocho cilindros, fue la única que tuvo un ganador diferente al año anterior, gracias al triunfo de Luis Humberto Barrantes y Adrián Esparragó con un tiempo total de 4:30.84.

Esta dupla marcó buenos tiempos en los dos heats, para superar a Juan Carlos Artavia y Jenner López con 5:20.89, y José Fabio Hidalgo y José Pablo Hidalgo con 5:28.82.

El campeón del año anterior, el panameño Erick Jonathan Beitia junto a Julio Torres, no tuvo la suerte de su lado en esta edición, ya que aunque su auto venía con una mejor preparación, tuvo un fallo en el motor tras el primer heat que le impidió salir al segundo.

En la prueba del Winch Warn, el equipo ganador fue Alberto Vargas y Jesse Vargas de la categoría seis cilindros.

Aquí el video de Canales-Solano durante el primer Heat:

Salir de la versión móvil