Un fuerte temporal pone en peligro la sétima etapa del Dakar

DKRNOTA

La jornada de descanso no está libre de sorpresas. Un temporal ha sorprendido a la caravana del Dakar que empieza a pensar en neutralizar la etapa.

Un fuerte temporal ha sorprendido al vivac en el transcurso de la jornada de descanso. Aunque se esperaban lluvias durante estos días en la zona de Bolivia, e incluso la ASO tenía un plan B por si esto ocurría, la fuerza del temporal está siendo más grande de lo esperado.

Las nubes descargan con fuerza en las zonas de Salta y Uyin, y la organización teme que el trazado haya quedado demasiado modificado como para que los participantes no puedan seguir el libro de ruta, realizado con anterioridad y revisado 48 horas antes de la celebración de la etapa.

La ASO anuncia que tomará una decisión en la celebración del Briefing (día de descanso) que se lleva a cabo en el vivac. Las medidas a tomar podrían ir desde la neutralización total o parcial del recorrido, hasta la suspensión de la etapa, pasando por la modificación del recorrido, que a pocas horas de tomar la salida, se antoja complicado. 

 

Via Revista Scratch

Salir de la versión móvil