El nueve veces monarca del WRC consolidó su primer lugar en la general con cinco minutos de ventaja contra el sudafricano Giniel de Villiers quien maneja para Toyota.
Ni siquiera un terreno con más piedras resultó complicado para el francés Sébastien Loeb quien se apuntó su segunda victoria de etapa especial en el tercer tramo cronometrado disputado este martes entre Termas de Río Hondo a Jujuy, aún en territorio argentino.
El integrante del equipo Peugeot y competidor con el 2008 DKR Nº 314 abrió el camino tras haber ganado la segunda especial cronometrada, pero para él, acostumbrado a estas condiciones de ser el explorador del camino en el Campeonato Mundial de Rallies, no hubo ninguna complicación para mantener en todo momento el liderato.
Loeb marcó la pauta desde el CP1 poniendo 52 segundos de ventaja contra su compañero Stéphane Peterhansel y más de un minuto contra el finlandés Mikko Hirvonen, integrante del equipo X-Raid con el MINI All4 Racing.
Loeb se llevó la especial con un tiempo de 2m09.39 segundos, dejando a 01m23 a su compañero Carlos Sainz en el segundo puesto.
El nueve veces monarca del WRC afianzó su liderato en la general con cinco minutos de ventaja contra el sudafricano Giniel de Villiers quien maneja una Toyota. Por su parte, el francés Stéphane Peterhansel se situó en la tercera plaza total y ahora aqueja una diferencia 5m15s respecto a su compañero en Peugeot.
El bicampeón Nasser Al-Attiyah no ha perdido el tiempo y atacó para remontar posiciones finalizando en el tercer sitio de la especial con su MINI marcado con el Nº 300. El qatarí se encuentra en la quinta plaza general a 6m39 del puntero, justo por detrás de su compañero Mikko Hirvonen quien sigue sorprendiendo y es cuarto del clasificador.
Vía MotorSport