Este fin de semana se disputaría la segunda fecha en Solimar
El panorama este año para el Campeonato Nacional de Rally no ha sido muy positivo, los meses han pasado y solo se disputó una fecha en el mes de julio, mientras que la segunda se había reprogramado varias veces y a estas alturas del año todavía no se ha corrido. Los motivos han sido varios, pero especialmente la falta de una parrilla numerosa.
Este sábado 24 era la fecha elegida para la segunda fecha que se realizaría en Solimar, sin embargo ayer en una reunión de AORA con las tripulaciones (siete se hicieron presentes) se decidió cancelar el Campeonato Nacional de Rally para lo que resta del año.
“De nuestra parte ya habíamos presentado los permisos a la municipalidad, estábamos gestionando todo lo necesario, el horario, la ruta y lo demás ya estaba montado, pero algunos equipos no pueden correr o no les da tiempo para el fin de semana, y por eso entre todos mejor decidimos cancelar esta fecha y lo que estaba planeado para el resto del año”, afirmó Tomás Morúa, presidente de AORA.
La idea es que el campeonato del 2016 inicie en el mes de febrero y AORA discutirá algunas medidas para tratar de bajar los costos de los equipos para incentivar la participación.
En la reunión de ayer también se conversaron posibilidades para hacer crecer el deporte, entre las opciones está integrar en alguna de las fechas de velocidad a los equipos que participan en el rally de regularidad, para que puedan experimentar lo que se vive en velocidad.
Sin embargo, la asociación espera no quedarse inactiva para lo que resta del año y es por ello que se discutirá la realización de un rally de regularidad todoterreno, es decir para vehículos 4×4. Este rally se haría a través montañas o caminos off road. El último rally que llevó a cabo bajo esta modalidad fue hace 10 años.