La situación para los copilotos es diferente a falta de una fecha, ya se definieron los campeones en la N4 y la N2, la N3 todavía no
El sábado anterior, José Andrés Montalto y Andrés Molina se aseguraron el bicampeonato de pilotos, en la N4 y N3 respectivamente, sin embargo al observar la tabla acumulada de copilotos, la situación por el título es diferente.
Rodrigo Quirós si tiene garantizado su bicampeonato junto a Montalto, pero Eduardo Corrales en la N3 aún no, y mientras Eric Bacherer todavía pelea en la clasificación de pilotos de la N2, su copiloto Marco Carvajal ya es campeón, por qué se presenta esta situación?
Los copilotos mantienen una clasificación separada a la de pilotos. En la N3, Arturo Suárez llegó como líder a Poás, en parte gracias a los puntos que obtuvo junto a Juan Ignacio Sansó en la primera fecha (ya que Xirinachs no pudo correr).
Corrales sumó 11 puntos en Poás y ahora aparece como líder con 37.5 puntos, mientras que Suárez tiene 35. La diferencia de apenas 2.5 puntos no es suficiente y es por eso que se definirá al copiloto campeón de la N3 en el Irazú.
En el caso de la N2, con el triunfo en Poás Marco Carvajal llegó a 44 puntos, mientras que Wolfgang Barrantes tiene 31, es decir matemáticamente Carvajal es inalcanzable.
Barrantes no corrió junto a Kenneth González en el rally NACAM y esos puntos son los que le costaron el título de copiloto en la N2.