Reglamento de Rally no sufre modificaciones importantes

r2014reglamento

Ya fue votado por la Asamblea el reglamento que regirá el Campeonato Nacional de Rally 2014

Algunas modificaciones en seguridad y en específico la transmisión de piñones rectos, son los cambios principales que tendrá el reglamento del Campeonato Nacional de Rally.

El mismo fue consultado con los equipos, fue votado y aprobado por la Asamblea General, en este momento se encuentra en etapa de redacción para luego enviarlo a FECOM, el Automóvil Club y el Registro Público para que quede en firme.

“Prácticamente vamos a trabajar con el reglamento del año pasado, la asamblea aceptó usar las transmisiones homologadas de piñones rectos sin castigo de peso y ese es el cambio principal. También acordamos trabajar desde ya en un reglamento lo más apegado a la FIA posible para el 2015”, comentó Hugo Sánchez, Vicepresidente de AORA.

Otros acuerdos fueron aumentar de 20 a 22 años la antigüedad máxima de los vehículos que pueden participar en el campeonato, esto con el fin de permitir mayor participación, pedir los documentos originales a la hora de inscribirse y cambiar la nomenclatura de la N4 a WRC2.

En cuanto a seguridad el sistema de extintores será obligatorio desde la primera fecha, los zapatos y los guantes deben tener la fecha vigente y probablemente para la penúltima fecha del campeonato se exija el dispositivo “Hans Device” en la tripulación.

Con respecto al futuro de las nuevas clases de FIA, la R3-R4, Sánchez agregó dependiendo del interés en el país de traer vehículos con esas características se incluiría en el reglamento del 2015.

Salir de la versión móvil