Peterhansel mantiene el liderato con más de 5 minutos de ventaja sobre el catarí, que hoy ganó la etapa de 288 km para los autos y un largo enlace de 430 kilómetros hasta la ciudad de Arequipa
El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) se llevó este martes la victoria en la cuarta etapa del Dakar, entre Nazca y Arequipa, por delante del francés Guerlain Chicherit (SMG) y del también galo Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder de la carrera.
El español Joan “Nani” Roma (Mini) fue quinto a 7 minutos y 27 minutos de Al-Attiyah, mientras que Carlos Sainz ha tenido problemas mecánicos y finalizó en el puesto 43, bajando así a la casilla 24 de la general.
Peterhansel mantiene el liderato de la general con más de cinco minutos de ventaja sobre Al-Attiyah. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) marcha tercero y “Nani” Roma, quinto. La cuarta etapa estaba marcada en el mapa del Dakar como una de las más complicadas y los pronósticos se han cumplido.
En la quinta etapa, el rally abandonará este miércoles Perú y entrará en Chile, con un recorrido entre Arequipa y Arica. La etapa tiene 509 kilómetros, de los que 172 son cronometrados.