Con las categorías Absoluta, N4 y N3 matemáticamente definidas, el sábado la principal lucha se centra en la N2, así como los subcampeonatos de las tres clases
Con las categorías Absoluta, N4 y N3 matemáticamente definidas, el sábado la principal lucha se centra en la N2, así como los subcampeonatos de las tres clases.
La N2 es la única clase que está abierta, con Erick Bacherer liderando con 44 puntos seguido por Kenneth González con 38.5 unidades. La diferencia de 5.5 parece suficiente para que Bacherer se proclame campeón, sin embargo en los rallies nada está escrito y un despiste o falla mecánica puede dejar fuera a cualquiera de los participantes.
Bacherer hará un rally inteligente ya que con el segundo lugar del día se garantiza el campeonato. La situación es más urgente para Barrantes, ya que no solo deberá ganar, sino asegurarse el punto extra por tramos ganados y esperar que algo suceda con Bacherer.
En el apartado de los subcampeonatos, las cuatro clases están abiertas. La Absoluta y la N4 mantiene a Juan Carlos Alvarado y Gerardo Moreno con cuatro puntos de diferencia, es decir, que si Alvarado finaliza por delante o detrás de Moreno igual sería subcampeón y la única posibilidad de Moreno es que otro piloto se ubique entre ellos para que le “robe” puntos a Alvarado.
En la N3 actualmente hay un empate a 26 puntos entre Gastón Margery y Erick Xirinachs por el segundo lugar. Aunque Xirinachs ha sido más rápido que su rival en los rallies anteriores, la principal duda es que tan confiable puede estar el i30 (especialmente por los problemas de electrónica), mientras que Margery si ha puntuado en todos los rallies del año.
Los copilotos también mantienen su duelo por el campeonato y subcampeonato. Rodrigo Quirós ya amarró el título en la Absoluta y N4 y Marco Carvajal en la N2. Siempre en la N2, Wolfgang Barrantes tiene casi asegurado el subcampeonato con una ventaja de 9.5 puntos sobre Marianela Quesada.
En la clase mayor queda pendiente el pulso entre Tomás Morúa y Rebeca Moreno por el subcampeonato (diferencia de cuatro puntos), mientras que en la N3 Eduardo Corrales solo supera por 2.5 puntos a Arturo Suárez por el campeonato.