El francés Sebastien Loeb (Peugeot) firmó este viernes su segunda victoria en autos en el Rally Dakar 2017 al imponerse en la quinta etapa entre las ciudades bolivianas de Tupiza y Oruro, recortada por la organización debido a malas condiciones meteorológicas.
Loeb, nueve veces campeón mundial de rallies y ganador de la segunda etapa del actual Dakar, se impuso en el primer tramo cronometrado de 219 km con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 3 segundos, superando por 44 segundos al español Nani Roma (Toyota) y a su compatriota de Peugeot Stephane Peterhansel por 1:31.
El tercer lugar en la fracción le reportó a Peterhansel recuperar el liderato de la categoría, superando los Peugeot de Loeb por 1:09 y Cyril Despres por 4:54 y quien ostentaba esa posición al imponerse el jueves en la cuarta etapa y terminó cuarto este viernes a 10:33 de Loeb.
La organización decidió anular el segundo tramo cronometrado debido a que “la pista (estaba) impracticable debido a las malas condiciones meteorológicas camino de Oruro”.
“La etapa del día terminará al final del primer tramo cronometrado (ASS1) tras 219 km”, indicó.
Originalmente, la quinta etapa entre Tupiza y Oruro comprendía 692 km de recorrido. Restaba un poco más de 470 km para la meta cuando se tomó la decisión de cancelar la segunda parte de esta especial.
Fuente: AFP.
Foto: FRANCK FIFE / AFP.