El piloto nacional subió al tercer lugar de la WRC3 y está a tan solo 1:05 minutos segundos del mexicano Ricardo Triviño
La constancia y una planificación de la prueba muy inteligente por parte de su equipo, está a punto de darle a Costa Rica un gran resultado en el rally mundial.
Y es que José Andrés Montalto al lado del argentino José “Pepe” Díaz, se subieron hoy a la tercera posición de la clase WRC3 en un día que resultó muy positivo desde los primeros tramos.
En la primera especial de hoy (Ibarrilla 1 de 30.04km) el alemán Armin Kremer sufrió problemas mecánicos con su auto y quedó fuera de toda la jornada, subiendo así el costarricense a las posiciones de podio.
Conforme fue avanzando la jornada el principal rival del nacional, el mexicano Ricardo Triviño, continuó enfrentando problemas con los frenos de su Evo X y esto le permitió al costarricense acercarse y remontar casi un minuto al finalizar el día. Ahora la distancia entre ambos en la lucha por el segundo lugar es de tan solo 1:05 minutos.
El auto presentó por la mañana fallos eléctricos que fueron corregidos en el servicio del medio día y por la tarde le revisaron la suspensión trasera. Físicamente Montalto resiente golpes en la espalda debido a los numerosos saltos de las etapas.
Para mañana el tema de las llantas será vital, solamente le quedan cuatro neumáticos nuevos para enfrentar dos especiales largas, una de 54.85 km (la mas larga del rally) y otra de 21.14, además de la Super Especial de 4.42 km además de los enlaces.
Video resumen de hoy