La sede del rally será en Montelimar de Turrubares
A un mes para que se realice la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Rally en el Pacífico Central, los preparativos avanzan de acuerdo con lo planeado y se implementarán algunos cambios con respecto a fechas anteriores que se han disputado en ese lugar.
“El centro de operaciones y la premiación se harán por primera vez en Montelimar de Turrubares, con los vecinos ya tenemos todo organizado y con la municipalidad estamos en proceso. Las rutas se mantienen bien, solamente una sección se dañó un poco luego de las lluvias de los últimos días”, aseguró Ronald Abarca, presidente de AORA.
El rally pasará por rutas en Montelimar y San Antonio de Tulín en Turrubares, y tendrá cuatro secciones, dos de 9.5 km, una de 5.5 y otra que es sorpresa.
“Estamos definiendo si hacemos 9 u 11 tramos, sin embargo las especiales son cortas y vamos a tener un rally con aproximadamente 70 km en tramos cronometrados, los enlaces también son pequeños, así que esperamos que sea una prueba ágil y rápida”, agregó.
Una de las novedades que se espera para esta fecha es el nuevo sistema de cómputo de FECOM, que se estrenaría en esta ocasión.
El sistema llegará al país la próxima semana y deben instalarlo, así como hacer las pruebas respectivas, para ver si no hay ningún inconveniente. El sistema permite una sincronización de cada uno de los equipos a través de chip con el cronómetro principal, de forma que los tiempos se registran de forma inmediata y evitando el error humano.