En unos 15 días estarían listos los permisos y toda la documentación de la competencia
A poco mas de un mes para el banderizo inicial del Campeonato Nacional de Rally y la segunda fecha de NACAM, los preparativos marchan viento en popa.
La fecha programada para el 16, 17 y 18 de mayo en Liberia, tendrá un recorrido mayor al año anterior y se estima una presencia de seis vehículos extranjeros.
“Ya tenemos una comisión de trabajo y estamos enviando toda la documentación, esperamos que en 15 días esté todo completamente listo. Ayer me reuní con el alcalde y hay total disposición de la Municipalidad para los permisos, la gente de las localidades está interesada en que volvamos a correr ahí”, comentó Rommel Molina, uno de los promotores de la prueba.
En cuanto a la ruta, tal y como se hizo el año anterior las especiales recorrerán las comunidades de Cañas Dulces, Rincón de la Vieja y Curubandé, pero además se utilizará un tramo de 12 km en la finca La Ponderosa.
“Estamos montando las modificaciones en la ruta y lo que nos queda por definir es la súper especial. Estamos calculando un rally con 120 km en especiales y con enlaces sería de 200 km”, agregó.
Con respecto a los autos del NACAM, la próxima semana saldrían rumbo al país seis vehículos, cuatro de ellos N4 y se espera que en los próximos 15 días estén en el país. Los pilotos que correrían en el país son Ricardo Triviño, Alejandro Lombardo, Francisco Name, Dante Pescetto y dos tripulaciones colombianas.