Al-Attiyah considera que Peugeot tendrá difícil terminar el Dakar

Al Athiya habla sobre Peugeot

El ganador del 2015 considera que el vehículo de la marca francesa aún no está listo.

Un par de horas más y la edición 38 del Rally Dakar arrancará. La carrera comenzará en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, para dos semanas después, terminar en la ciudad de Rosario.

En la categoría de autos, Peugeot es un candidato por ser la marca protagonista en 2016, pero existen dudas en cuanto a la posibilidad real de la victoria de la compañía, al menos en la edición que está en puertas. Para el campeón de 2015, el catarí Naser Al-Attiyah, será complicado que puedan hacer frente a lo que ha desarrollo Mini.

“Peugeot tiene un montón de grandes nombres, pero, como saben, es un equipo nuevo”, dijo el qatarí a Motorsport.com. “Pueden ser capaces de estar en la primera etapa, pero después desaparecer, porque el auto todavía está en fase de desarrollo”, expresó el monarca.

“Carlos Sainz y Peterhansel se encuentran entre los mejores corredores en el inicio de la competencia”, continuó Nasser, “pero no creo que sus autos estén para los 13 días en carrera. Su auto es nuevo y necesita más trabajo de desarrollo. Es la segunda vez que participan en el Dakar. Aún necesitan tiempo”.

Al-Attiyah ha terminado de hablar de su MINI, con el que también competirá en este año.

“Después de la victoria de 2015, MINI no tenía nada que agregar a los autos y solo dar pequeños pases. Nuestro auto es rápido y fiable a través de largas distancias. MINI ha ganado 4 años en fila y han invertido mucho en este proyecto. ¿Peugeot puede ganar? Sí, pero sería una sorpresa”.

Vía MotorSport

 

Salir de la versión móvil