Stiff Jiménez Marín; el único piloto invicto del motocross

m2014stiff

Conozca a Stiff Jiménez, el único piloto que lleva siete fechas sin perder en el MX

Si sacamos cuentas, ningún piloto del Campeonato Nacional de Motocross ha obtenido puntuación perfecta en estas siete fechas que se han efectuado, ni siquiera Roberto Castro, Colten Nichols o Alejandro Rojas lograron mantener el invicto.

Pero un momento… ¡sí hay uno!  Es Stiff Jiménez Marín.

Jiménez compite con su moto Honda 250 CRF en la categoría de los novatos, vive en Platanares de Moravia,  tiene apenas 16 años de edad, y desde la primera fecha acumula en la tabla general 14 carreras ganadas.

“El Powerito Jiménez”, como se le conoce en el motocross, fue entrevistado por puromotor.com,  y esto fue lo que nos dijo.

¿Cómo ha logrado ganar hasta el momento las 14 carreras?

Con mucho entrenamiento, disciplina y apoyo de mis papás. La clave es el amor a lo que practico, mucha dedicación.

¿Qué ha sido lo más difícil de competir en novatos?

Acostumbrarme a la moto, pero poco a poco con esfuerzo lo voy logrando. Al principio del campeonato estaba  muy nervioso, pero a como fue pasando el tiempo, me he sentido muy bien, he agarrado mucha confianza.

¿Cómo fue ese proceso de manejar una moto 250cc?

El cambio fue mucho. A dos semanas de la primera fecha, mi padre me compró una moto Honda CRF 250, y me costó demasiado acomodarme en tan poco tiempo.

¿Cuál es su preparación para dominar esa cilindrada?

Me preparo corriendo, haciendo gimnasio y entrenando con mi moto, con mucha disciplina. Entreno tres o cuatro días por semana, y mientras entreno, en lo que pienso es ir perfeccionando lo que hago mal.

Usted ya tiene en su currículo siete años de competir en motocross, de hecho inició desde las categorías menores, ¿cómo logró inscribirse en novatos a pesar de la experiencia?

Las reglas del Motoclub, dicen que después de dos años de no correr a nivel nacional, uno puede entrar a novatos.

¿Cuántos años estuvo retirado y por qué razón?

Fueron cinco años retirado.  La última carrera  fue en 65cc.  El retiro fue por una lesión en el brazo derecho; me desprendí el húmero; el hueso que hace que el brazo crezca.

¿Estaba en sus planes volver al motocross a pesar de la lesión?

No tenía pensado volver. Dos semanas antes de empezar el Campeonato Nacional, Manuel Jiménez Solera, “Vampiro” me habló sobre el campeonato y me dijo que me metiera, me motivó y bueno, aquí estoy cada día dando lo mejor de mí.

¿Cuál fue la su sensación de haber vuelto?

Muy emocionante y claro, dándole muchas gracias a Dios por esta oportunidad que me dio, a mis papás y amigos; que son los que me dan ánimos todos los días.

La pista que más le gusta ¿cuál es?

Mi pista favorita es El Enjambre.

¿A qué edad empezó a andar en moto?

Desde los cinco años. Yo aprendí solo, más la ayuda de mi papá y de Adrián Robert.

Su padre Johnny también competía en motocross, ¿volverá?

Mi padre creo que no compite más, tiene que estar en reposo por la pierna.

Hace unas semanas su padre publicó en la cuenta de Facebook una foto desde el hospital ¿qué sucedió?

Andábamos en Panamá corriendo motocross, y un zancudo lo picó y le entró una infección en la pierna. Le hicieron un raspado en la pierna para quitarle la piel muerta que tenía. Fue un poco grave, pero ha estado muy bien gracias a Dios.

Vieras que bonito es ir caminando y que e el ambiente del motocross me pregunten sobre mi papá, que como va la recuperación, eso hace que me motive cada vez aún más.

A su padre le dicen “La Fuerza”, de ahí se deriva su apodo en inglés como “El Powerito”, ¿por qué le apodan así a su papá?

El pasado de papi fue muy malo, muchas drogas y alcohol. Papi salió de todo eso y le pusieron así, es una larga historia. Cuando los vea se las cuento –entre risas-

¿Cuáles son las expectativas para las últimas dos fechas del campeonato?

Mis expectativas son que no me quiten el invicto y cuidarme de una caída.

¿A quién le agradece todos sus logros en este 2014?

Primero que todo a Dios por cuidarme en la pista, a mis padres que me entienden y me apoyan en mi deporte, y a ustedes muchísimas gracias por tomarme en cuenta, se les agradece.

Salir de la versión móvil