Competencias se efectuaron en Chihuahua
El piloto costarricense Roberto Castro del Team CMX Suzuki tuvo este fin de semana una jornada ganadora en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross de México, donde logró imponer con firmeza sus condiciones y finalizar en el primer lugar de las divisiones Open y MX1.
La competencia tuvo desarrollo en la pista del Estadio Manuel L. Almanza en la Ciudad Deportiva de Chihuahua y a la que el 191 fue invitado por la Federación Mexicana de Motociclismo para formar parte del equipo Aseo Urbano.
La jornada en suelo mexicano inició complicada para Castro ya que contó con muy poco tiempo para preparar su motocicleta.
“El sábado por la mañana perdí la primera práctica debido a que me encontraba armando la moto con los mecánicos y el staff, ellos viajaron desde el DF que es un viaje muy largo y nos tocó trabajar desde el sábado muy temprano. Después si pude clasificar y ahí marque el mejor tiempo” explicó Roberto.
Gracias a tener la motocicleta a punto para la clasificación, el costarricense pudo participar ese mismo sábado por la noche en la competencia de la categoría Open, donde se mezclan los pilotos de MX2 y MX1 Expertos y donde ganó de manera indiscutible ambos heats.
Para el domingo Castro volvía a entrar en acción en la categoría MX1 y donde nuevamente pudo concretar dos primeras posiciones en ambos heats.
“Para la MX1 casi tuve dos malos inicios, la pista se complicó bastante ya que estaba bastante maltratada por las competencias del sábado y era un terreno bastante duro en algunos sectores y en otros se rompió de una manera considerable para ser una pista pequeña, este trazado se construyó dentro de un estadio así que no se trataba de un circuito de motocross como normalmente son, entre minuto y medio y dos minutos, era un circuito de 50 segundos” comentó Castro que este lunes celebra su cumpleaños número 26.
Tanto en Open como en MX1 al nacional lo acompañaron en el podio, los pilotos César Zambrano y Martín García en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
“Súper contento con el resultado, vamos a seguir trabajando para construir y mantener este buen momento y encarar las nuevas etapas que vamos a disputar” finalizó el nacional.
Roberto Castro continuará con sus actividades competitivas el próximo 17 de mayo cuando dispute la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala en las categorías MX1 y MX2, mientras que una semana después, el 24 de mayo, enfrentará la tercera fecha nacional en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago, donde lidera la categoría MX1.
El piloto regresa este mismo lunes al país.