Ni la trampa de arena detuvo la fuerza con la que arrancó Eli Tomac en la octava fecha del Supercross Monster Energy 2018, disputada anoche en Tampa, sitio al que no llegaban las motos desde 1999.
El Estado de Florida fue testigo de la cuarta celebración de Eli Tomac en 450SX y la primera del joven Austin Forkner en 250SX del Oeste.
Cuando la parrilla de salida bajó, los primeros en llegar a la curva fueron Eli Tomac y Cooper Webb, ágilmente Webb pasó a Tomac para hacerse cargo del primer puesto. Aunque poco después, intercambiaron sus puestos tras un error del embajador de Yamaha.
Pero las amenazas para Tomac no acababan, Marvin Musquin y Justin Hill lo alcanzaron y estos dos se colocaron primero y segundo en ese orden.
Hill intentó rebasar a Musquin sin embargo no le fue posible. El francés de KTM se escapaba con el primer lugar y Tomac lo escoltaba. La pelea por la primera plaza se centró entre Musquin y el piloto de Kawasaki.
Tomac seguía muy de cerca a Musquin con la intención de recuperar su primer puesto, eso fue posible hasta que a mitad de carrera; Tomac leyó las líneas de Musquin y le arrebató de las manos el liderato en una curva.
Tomac eligió el mejor lugar para hacer el pase y se metió por el lado interno del peralte, la técnica le funcionó a Tomac y satisfactoriamente se adjudicó la cuarta victoria consecutiva.
Por otro lado, Jason Anderson estaba en la mitad del grupo al comienzo de la carrera, pero al final pudo recortar terreno hasta ubicarse en la tercera casilla.
Resultados en Tampa 450SX (Ver momentos de la carrera AQUÍ)
Con 20 años de edad, Austin Forkner demostró que la juventud también tiene posibilidades de ganar un Main Event, él lo hizo anoche en la clase 250SX.
El Main Event inició con Rj Hampshire al frente, pero una mala pasada en la sección rítmica le robó el impulso y Forkner resultó afortunado, pues varios movimientos le permitieron encabezar la carrera, con rivales insistentes como Zach Osborne y Dylan Ferrandis cerca suyo.
Ellos persiguieron al de Kawasaki durante toda la jornada. Ferrandis se atrevió a atacarlo en la última vuelta, pero resultó en un contacto entre los dos. Este incidente en realidad le permitió a Forkner construir una ventaja aún mayor y obtuvo la primera victoria en el Evento Principal de su carrera.
La victoria de Forkner y el tercer puesto de Osborne genera ahora una diferencia de cinco puntos entre los dos, en la tabla general.
Resultados en Tampa 250SX (Ver momentos de la carrera AQUÍ)
La siguiente ronda está por disputarse el sábado 3 de marzo en Atlanta.
Tablas generales de puntuaciones, 250SX y 450SX: