Rossi y Marquez con una sola meta: Vencer a Lorenzo

marquez y rossi

Este fin de semana regresa la accion de la Moto GP

Valentino Rossi, piloto de Yamaha, aceptó que de cara a a la octava prueba del Mundial de MotoGP que se disputará el sábado en el circuito holandés de Assen,que “no va a ser fácil” mantener el liderato porque para ello es necesario que termine por delante de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que acumula cuatro victorias seguidas. Tan solo un punto separa a ambos corredores.

“Será otro intenso fin de semana. Después de siete carreras la diferencia entre Jorge y yo es de tan solo un punto y para mantener el liderato tengo que acabar por delante de él. No será fácil, porque Jorge está en gran forma, aunque yo también”, comentó Rossi.

El italiano, quien consideró que el momento y potencial de los dos es “muy parecido”, comentó que le encanta Assen, donde ha hecho muy buenas carreras y que se adapta muy bien a las características de la Yamaha.

Rossi lo que tiene claro es que debe “mejorar en la calificación y trabajar para hacer una buena salida” y no partir con un déficit y una desventaja difícil de remontar ante sus rivales, como le ha ocurrido en otras pruebas.

MARQUEZ BUSCA BATIR LA RACHA DE LORENZO

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se encuentra obligado a romper la racha de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), vencedor de los cuatro últimos grandes premios, si quiere tener alguna mínima opción de pelear por su tercer título mundial de MotoGP hasta el final de la temporada 2015.

Pero el objetivo prioritario de Marc Márquez se antoja harto complicado puesto que el trazado holandés de Assen, escenario de la octava prueba puntuable de la temporada, es favorable a las características de la Yamaha, que en la época de los motores de cuatro tiempos ha ganado en siete ocasiones, por cinco de Honda y apenas una de Ducati, en 2008.

Aunque Marc Márquez es el último vencedor en Holanda, lo cierto es que el piloto más laureado en activo en el mítico “Dutch TT” es el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que ha logrado subirse a lo más alto del podio en seis ocasiones.

A priori los pilotos de Yamaha parten con cierta ventaja respecto a sus rivales de Honda en Assen, pero para los de Repsol es casi un imperativo lograr la victoria.

En el caso de Marc Márquez necesita recortar los 69 puntos de ventaja que ya acumula Valentino Rossi sobre él y a Dani Pedrosa le hace falta “como agua de mayo” una victoria que le permita recuperar ciento por ciento sus “sensaciones” después de la operación de “síndrome compartimental” a la que se tuvo que someter después de la carrera de Catar.

Salir de la versión móvil