Jorge Lorenzo ha conseguido el récord de velocidad en Misano y se lleva su cuarto Pole aquí en cinco años en una clasificación protagonizada por una caída de Marc Márquez. Jorge logró mejorar su registro de 2016 en el circuito italiano hasta el 1:31.629, para regalar a Ducati su primera Pole aquí desde 2008.
Drama! ?@marcmarquez93 crashes out on a hot lap! He's straight back to his feet!
Can he make it back in time? ⏱#SanMarinoGP ?? pic.twitter.com/nzqJjOMNx8
— MotoGP™? (@MotoGP) September 8, 2018
“¡Drama, Márquez tiene un accidente durante su vuelta rápida y se levanta por su propio pie! ¿Podrá conseguirlo a tiempo?”, comparten desde la cuenta oficial de MotoGP.
Jack Miller, de Alma Pramac Racing, clasificó segundo y Maverick Viñales, de Movistar Yamaha MotoGP, saldrá mañana tercero. El gran desaparecido entre los tres primeros fue Márquez, que sufrió una caída en su segundo intento. Sorprendió su carrera a su vuelta a boxes para montarse en su segunda moto y tratar de conseguir un buen registro. Hizo un primer sector bueno, pero no acabó de juntar toda la vuelta, ya que perdió tiempo. Mañana saldrá quinto, el peor puesto desde el que ha salido en esta pista. Al lado tendrá a Andrea Dovizioso, de Ducati, que será cuarto.
“¡Qué rapidez, increíble, Márquez ya está de vuelta en su segunda moto!”, añadieron.
How fast was THAT?! Unbelievable ?@marcmarquez93 is already back out on his spare bike!#SanMarinoGP ?? pic.twitter.com/PJQ2zvIwn8
— MotoGP™? (@MotoGP) September 8, 2018
Tras Dovizioso y Márquez, estará Cal Crutchlow, de LCR Honda Castrol, en sexta posición, en la que pudo terminar a pesar de tener un accidente cerca del final de la sesión. Valentino Rossi partirá séptimo, tras un fin de semana de altibajos en casa, en el que estuvo entre los diez primeros el viernes. Tras Rossi, estarán Danilo Petrucci, de Alma Pramac Racing, y Johann Zarco, de Monster Yamaha Tech 3.
Alex Rins, de Team Suzuki Ecstar, clasificó décimo. Andrea Iannone no pudo pasar a Q2 y partirá 13º y Dani Pedrosa, de Repsol Honda Team, será 11º. Franco Morbidelli, de Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, clasificó en 12ª posición.
Tras Iannone, su compatriota Michele Pirro, de Ducati, clasificó 14º, por culpa de un accidente que minimizó sus oportunidades en Q1. Álvaro Bautista, del equipo Ángel Nieto, completó el top 15.