¿Qué podemos esperar de esta segunda parte del campeonato de MotoGP?

Este viernes comienza en el Circuito de Brno la segunda parte del campeonato 2017 de MotoGP. El GP de la República Checa llega tras el parón estival del mundial y promete ser uno de los más intensos de la temporada. De lo que veamos en él nos haremos una idea sobre el resto de la temporada, que finalizará en noviembre en el GP de la Comunidad Valenciana.

Entre la cita checa y la española habrán siete carreras: Gran Bretaña, San Marino, Aragón y las tres pruebas de la gira asiática, Japón, Australia y Malasia; con las otras dos, son nueve en total los grandes premios que quedan ahora mismo por disputar este 2017, año en el que el mundial de MotoGP está más emocionante que nunca.

Cortesía del Repsol Honda.

Y es que en esta primera parte del campeonato de este 2017 ha habido diez podiums totalmente diferentes, hemos visto a cuatro pilotos ostentar el liderato en diez carreras y se ha visto a cinco ganadores diferentes. El mundial no solo está siendo el más abierto desde hace años, también el más emocionante.

Marc Márquez llega líder a la cita checa. Tras ganar la última carrera en Alemania antes de las vacaciones, el español se ha colocado como claro favorito para revalidar el título conseguido el año pasado. Sin embargo, en solo diez puntos tiene el piloto del Repsol Honda a sus tres máximo rivales por la corona mundialista: Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi le pisan los talones. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, se sitúa quinto en la general a solo veintiséis puntos, y ya se sabe que en MotoGP todo puede pasar…

MotoGP.

En esta segunda mitad pesarán mucho las evoluciones técnicas de las motos. Hace unos días contábamos las mejoras que Honda había ofrecido a sus pilotos de cara a la segunda parte de la temporada; mejoras que, dicho sea de paso, Pedrosa y Márquez probaron en el Circuito de Brno. Aunque se trataba de pruebas privadas y por ello no se contaba con datos ni tiempos oficiales, se sabe que ambos acabaron las sesiones satisfechos con el resultado. Lo mismo que Cal Crutchlow, piloto que también disfrutó de las mejoras de la fábrica nipona y cuya actuación puede ser clave en la guerra por el título.

En Yamaha continúan con su guerra propia con Michelin. La adaptación de Viñales y Rossi a las ruedas propuestas por el fabricante francés ha tenido sus altos y bajos en esta primera parte, con pelea pública entre los pilotos oficiales de la fábrica. ¿En qué punto se situarán tras el parón veraniego? Además, uno de los temas más candentes ahora mismo es la supuesta renovación de Valentino Rossi con el equipo oficial hasta 2020, ¿seguiría, en caso de firmar, como número uno del equipo?

En Ducati continúan con su dicotomía: ¿dan el título de piloto número uno a Jorge Lorenzo, cuyo fichaje a costado millones de euros a la fábrica italiana, o Andrea Dovizioso, que va tercero en la general? Los resultados hablan por sí solos: este no será el año en el que el español conquiste victorias con la moto de Borgo Panigale, así que mientras continúa su adaptación, Dovi se ha convertido en la gran apuesta de la casa.

El viernes, en la primera sesión de entrenamientos oficiales, comenzaremos a descifrar algunas de las incógnitas que rodearán esta segunda parte del mundial de MotoGP. Mientras, solo nos queda esperar y disfrutar del espectáculo del motociclismo.

Salir de la versión móvil