Márquez se queda con Honda hasta 2016

m2014hondamarquez1

Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, lo tenía claro: “Por supuesto que queríamos mantener a Marc en nuestra familia y él también quería estar con nosotros”

“Sería de locos no renovar a Marc Márquez”, aseguró Livio Suppo a AS en Qatar, nada más conquistar el piloto español la primera de las cuatro victorias que ya suma en este Mundial 2014. El jefe del equipo Repsol Honda tenía a su favor que para el campeón más joven de la historia de la clase reina también hubiera supuesto una locura cambiar de aires y, fruto de ese amor mutuo, ayer anunciaron la esperada renovación de su contrato por dos temporadas, hasta finales de 2016.

La escudería oficial Honda (HRC) Márquez continuarán al menos juntos dos años más y ahora sólo está por ver quién será su compañero de box, porque Dani Pedrosa también acaba contrato esta temporada y no está tan clara su renovación como la de Marc. De hecho, se ha dejado querer por Suzuki y en la marca del Hamamatsu están muy interesados en él, aunque su prioridad sigue siendo renovar por Honda.

En el año y medio que Márquez lleva como piloto Honda en MotoGP ha ganado un título y diez grandes premios, con un total de veinte podios de veintidós posibles. Una barbaridad que parece no tener fin y que le mantiene este año también en la cúspide, con 28 puntos de ventaja sobre Pedrosa, es decir, una carrera de margen con sólo cuatro disputadas, y habiéndose llevado ya todo cuanto ha habido en juego: cuatro victorias y cuatro poles.

Con ese panorama, no extraña la felicidad del piloto de 21 años al conocerse su ampliación de contrato con Honda hasta 2016:

“Estoy muy contento de anunciar mi renovación con HRC. Siempre había soñado ser parte del equipo Repsol Honda y, gracias a Honda, el sueño se hizo realidad hace un año y medio. La temporada pasada todo ocurrió muy deprisa y nunca hubiera imaginado que pudiera conseguir todo lo que conseguimos. Ser campeón del mundo en mi primer año fue otro sueño hecho realidad. Es un gran honor para mí formar parte de la familia de Honda y estoy muy feliz de permanecer con este grupo de gente tan especial durante dos temporadas más”.

El primer contrato de Marc con el Ala Dorada rondaba el millón y medio de euros por campaña, una cifra muy inferior a la que se ha firmado ahora, aunque no ha trascendido por el momento.

Por: as.com

Salir de la versión móvil