Sanción para Márquez en Austin, que saldrá 4º tras molestar a Viñales

ACTUALIZACIÓN: Marc Márquez ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida por haber molestado durante la vuelta cronometrada de Maverick Viñales en la Q2 y finalmente saldrá de la cuarta posición.

Marc Márquez se ha llevado de nuevo la Pole en Austin (2:03.658), ya van seis veces aquí. El español había clasificado por delante de Maverick Viñales, pero el hecho de haberle molestado durante su vuelta de Q3, ha hecho que Dirección de Carrera le sancione con tres posiciones.

El piloto de Repsol Honda logró su 74ª Pole a pesar de haberse caído a ocho minutos para el final de la Q2 en la Curva 13.

Q1

Petrucci comenzaba liderando, con un tiempo de 2:05.910, por delante de Rabat, pero pronto se pondría primero Hafizh Syahrin, con 2:05.889, hasta que le mejorara Petrucci, con un 2:05.245.

A pocos segundos para el final, sin embargo, Pol Espargaró pasaba el corte siendo primero con un 2:05.169 y conseguía, por primera vez este año, meterse en Q2. Petrucci quedó, de este modo, segúndo. Para ellos dos fueron los dos lugares en Q2 que se estaban jugando, mientras que Nakagami quedó tercero y Rabat, cuarto.

FP4 

Rossi comenzaba liderando la sesión, con un registro de 2:06.892, que pronto batiría Márquez, con un tiempo de 2:05.381, a algo más de 20 minutos para el final. Más tarde, lo rebajaría a 2:04.686 en una sesión que se disputó en seco y en la que no hubo incidentes, salvo por una caída de Miller, a seis minutos para el final, en la Curva 19.

Márquez lideró el último entrenamiento antes de clasificación, por delante de Viñales, Rossi, Iannone, Crutchlow y Dovizioso. Miller, Rins, Zarco y Petrucci completaron el top diez.

FP3

Márquez ha sido el piloto más rápido, con un registro de 2:04.608, por delante de Zarco y Iannone en una sesión disputada sobre asfalto mojado. Se esperaba lluvia para esta mañana, pero finalmente sólo apareció al final de los FP3, en los últimos diez minutos.

La lluvia dio una oportunidad a Zarco, que estaba 13º y escaló hasta la quinta posición, cuando no se le esperaba entre los diez primeros. El holandés hizo su mejor tiempo del fin de semana, no obstante, nadie pudo mejorar la vuelta del viernes de Iannone, ni Márquez, que se quedó a nueve milésimas.

Viñales y Rossi fueron tercero y cuarto. Crutchlow fue sexto, por delante de Rins, Dovizioso y de Lorenzo. Pedrosa terminó entre los diez primeros, el sexto, y fue dos décimas más rápido que el viernes, el español se pudo así asegurar el paso a Q2.

Scott Redding terminó entre los diez primeros, a pesar de su caída en la Curva 14. Lorenzo fue 11º en los FP3, pero pasó a Q2 por su tiempo del viernes.

Salir de la versión móvil