Márquez se hace con su cuarto título de MotoGP en Cheste

Marc Márquez se ha hecho hoy con su sexto título en motociclismo, el cuarto en MotoGP, en un domingo con una caída de Andrea Dovizioso a falta de seis vueltas, en una carrera en la que el español ha sido tercero, ha marcado su 12º podio del año y en el que ha ganado Dani Pedrosa, por delante de Johann Zarco. Así, Márquez se ha convertido en el piloto más joven de la historia en ganar cuatro títulos en MotoGP y seis en motociclismo.

Arrancaba la carrera final por el título con buena salida de Márquez, que se hacía rápido con la vuelta rápida de Cheste 1:31.920, pero también con unos buenos primeros metros de Dovizioso, que lograba avanzar varias posiciones y se colocaba cuarto muy pronto.

A la tercera vuelta,  tenía lugar un golpe de póker, con un valiente adelantamiento de Zarco a Márquez en la curva Angel Nieto, que coincidía con caídas de Aleix Espargaró y de Scott Redding en la Curva 1. Así, la primera parte de la carrera se desarrollaba con Márquez segundo y Dovizioso, quinto.

A 18 vueltas para el final Ducati le decía claramente a Lorenzo que dejara pasar a Dovizioso para intentar pasar a Pedrosa y luchar con Márquez. Después de intentar enseñarle varias vueltas el italiano al español la moto, el equipo acabó pidiéndoselo expresamente, pero Lorenzo no accedía inmediatamente a este movimiento. Progresaba la carrera y Lorenzo seguía sin ver o sin hacer caso a las órdenes de su equipo de dejar pasar a Dovizioso, de hecho no lo hizo en toda la carrera.

A 11 vueltas para el final, Márquez se le colaba a Zarco por el interior de la Curva 2, pero metros después, en el cuarto giro, el francés se la devolvía y volvía a recuperar la primera posición. Ocho vueltas para el final y volvía a cambiar el líder, Márquez se ponía por delante, pero duraba poco porque el español, con Zarco muy cerca, cometía un error se iba a la grava. No obstante, lo minimizaba con una gran salvada, de campeón, que le hacía permanecer en la moto y reincorporarse en la carrera en quinto lugar. No estaba perdido el podio aún.

PUNTO DE INFLEXIÓN DE LA CARRERA

Dos giros más tarde, sorprendentemente Lorenzo se caía y a continuación lo hacía Dovizioso para alarma de todos, lo que proclamaba de forma automática a Márquez como campeón del mundo. Lorenzo quedó fuera de combate, pero Dovizioso intentaba reincorporarse a la carrera para terminarla, aunque ya sin opciones de título.

Finalmente el italiano no podía continuar y volvía a su box. Con la alegría ya de Márquez, los últimos instantes sólo sirvieron para que Pedrosa le arrebatara la victoria de esta carrera a Zarco.

RESULTADOS

Salir de la versión móvil