Andrea Iannone ha sido el piloto más rápido en la segunda práctica del Gran Premio de las Américas de MotoGP, con un tiempo de 2:04.599. El italiano ha sorprendido en una sesión en la que hasta que el cronómetro se puso a cero, era Marc Márquez el que lideraba, con un registro de 2:04.655. El español ha sido segundo, por delante de Maverick Viñales, Valentino Rossi y Cal Crutchlow.
Alex Rins, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso (con muchos problemas) y Álex Espargaró completaron el top diez en una sesión en la que hubo dos caídas, una de Márquez, en la Curva 11, y otra de Takaaki Nakagami en la 5. Ninguna de las dos tuvo grandes consecuencias para los dos pilotos.
La sesión ha estado caracterizada por la falta de agarre en la parte trasera porque los neumáticos de este año tienen una carcasa más dura.
La tarde comenzaba con los pilotos apresurándose a salir. Márquez se ponía primero muy rápido, con un registro de 2:06.125, por delante de Iannone y de Viñales. Minutos después, el español rebajaba su crono a 2:06.076 y luego a 2:05.287. Le seguían de cerca Iannone y Espargaró.
Pasados 15 minutos, Dani Pedrosa se ponía tercero y Rossi, quinto. Durante la segunda sesión el equipo de Johann Zarco explicó que el problema del holandés de FP1 se debió a que algo de aceite tocó el escape.
Márquez probó este viernes todos los neumáticos. El medio ya lo montaba por la mañana y por la tarde, aprovechó para experimentar con la goma blanda delante y la dura atrás. Sólo él y Crutchlow aproveccharon para montar esta rueda atrás.
A menos de 20 minutos para el final, Márquez se caía probando los límites en la Curva 11. El español se pudo levantar sin problemas desde la grava.
Cinco minutos después y a pesar de la caída, Márquez rebajaba su crono a 2:04.963, por delante de Iannone y Zarco, antes de bajarlo a 2:04.951, con el que muestra un ritmo similar al que tenía el año pasado en carrera aquí.
A un minuto para el final, Rossi se colocaba segundo, con 2:05.302, pero este tiempo no le bastaría para estar entre los tres primeros tras pasar la línea de meta algunos pilotos.