Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, se mostró confiado en que el equipo podrá darles a Marc Márquez y a Dani Pedrosa una máquina capaz de luchar contra las Yamaha, aunque está claro aún tienen mucho trabajo por delante.
Honda eligió Indonesia para presentar a su equipo oficial de MotoGP, que por cuarta temporada consecutiva contará con Marc Márquez y Dani Pedrosa como pilotos. Tanto ellos como el resto de los integrantes de la parrilla volverán a salir a pista el miércoles y hasta el viernes, en Phillip Island.
Hace unos días, la marca japonesa se fue de Sepang inundada por las dudas que genera la nueva moto. La RC213V es un potro desbocado prácticamente incontrolable con la entrada en escena de la nueva electrónica común, mucho más austera que la anterior. Allí, en Malasia, tanto Márquez como Pedrosa rodaron un segundo por vuelta más lentos que Jorge Lorenzo, que fue quien marcó el ritmo en todo momento.
“Nos vamos a Australia para seguir trabajando en el nuevo motor y la nueva electrónica”, convino Márquez en el acto llevado a cabo en el circuito de Sentul (Jakarta). “En Sepang dimos algunos pasos en la dirección correcta, pero en Phillip Island tenemos que ir un poco más allá”, añadió el bicampeón español.
“Estoy seguro de que los ingenieros de HRC y mi equipo encontrarán la forma de mejorar a medida que nos habituemos al nuevo software”, puntualizó el corredor de Cervera.
“Este año me siento físicamente bien, y estoy ansioso por empezar el curso. Nos enfrentamos a muchos cambios y tenemos mucho trabajo por hacer”, zanjó Pedrosa.
“Estamos trabajando muy duro para entendernos mejor con el nuevo software y los neumáticos Michelin, y también nos centramos en el nuevo motor. Creo que nuestros ingenieros serán capaces de darles a Dani y a Marc un buen prototipo para luchar por el campeonato”, auguró Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC.
Vía MotorSport