Hay quien piensa que Márquez fue demasiado agresivo en Sepang

marquez polemica

Uno de los incidentes que ha dado la vuelta al mundo ha sido el que se produjo el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Malasia de Moto GP

Uno de los incidentes que ha dado la vuelta al mundo ha sido el que se produjo el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Malasia de Moto GP entre los pilotos Valentino Rossi y Marc Márquez.

Mientras luchaban por sobrepasarse, las cámaras del circuito de Sepang captaron cómo el italiano empujaba con su pierna al español y le tiraba al suelo. Esta acción fue revisada por los comisarios y terminó en sanción para Rossi de tres puntos en el carné. Además, saldrá último en el GP de Valencia.

“Lo primero que he tenido en la cabeza es coger la moto y continuar para acabar la carrera porque mi objetivo para las dos últimas carreras era acabar; y si podía ser en el podio. Pero al final tenía la estribera rota, he llegado al box y él ha seguido en carrera. Yo he visto cómo ha soltado la patada, me ha mirado dos veces, sabía perfectamente dónde estaba y ha soltado la patada; se ve perfecto por la tele. Si en este deporte te estás jugando la vida, hay un riesgo. Está claro que pueden haber incidentes de carrera, toques; eso al final se puede llegar a entender, pero lo que no entenderé y no me entra en la cabeza soltar una patada en mitad de una carrera. En el fútbol es tarjeta roja y aquí, de momento, la sanción ha sido de tres puntos. No quiero entrar más, no quiero condicionar nada la decisión de Dirección de Carrera. Ellos han visto muchas carreras, pero creo que han visto pocas acciones así o ninguna; y al final son ellos los que tienen que decidir. No ha sido muy bonito lo que me ha dicho Rossi y prefiero no decir lo que me ha dicho al final de la carrera. No era un ídolo, pero sí que le he perdido el respeto. Lógicamente no lo admite (el haberme tirado), pero al final hay unos vídeos y tenemos la gran suerte de que no se escapara nada. No se escapan ni las dos miradas que me ha hecho, ni la patada que me ha dado. Al final  para mí es una agresión, yo he acabado en el suelo, con cero puntos y él ha conseguido 16 puntos. Sí, sale último en Valencia, pero sabe que en MotoGP en tres vueltas está cuarto otra vez. Está claro que el año que ha hecho es para ser un campeón justo, pero después de esta acción no se lo merece. Cuando estaba llegando al box he dicho “por favor que lo hayan grabado”. Lo he visto claro, he visto como me daba la patada en la mano con la mala suerte de que me ha bloqueado el freno de delante y me he caído. Estoy bien físicamente; íbamos a poca velocidad, pero en una caída así te puedes romper algo. Al final mi mentalidad sigue siendo la misma; el amor por el motociclismo es el mismo y las ganas de ir a Valencia son las mismas, pero mi relación con Valentino sí que cambiará un poco. Honda ha hecho los pasos correctos. Ha ido a Dirección de Carrera a reclamar porque obviamente han tirado a su piloto. Al no tener sanción yo, no pueden reclamar nada. Al final yo creo que él también es profesional para pasar página, aunque costará. Yo quiero hacer mi carrera en Valencia, que acabe el año y empiece el siguiente para luchar por el titulo”, comentó Márquez para la web oficial de MotoGP tras el incidente.

“Lo que sucedió en la carrera lo pudisteis ver todos y he dicho todo lo que tenía que decir. Ahora mismo solo pienso en Valencia, en disfrutar de ese GP y en hacer una carrera bonita delante de todos vosotros”, se podía leer en el blog de Márquez.

“Gracias a todos por el gran apoyo, me ayudasteis  a superar la amargura y el enfado. A partir de hoy estamos trabajando para el Valencia.”, escribía Rossi en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque una gran parte de la audiencia criticó esta acción por parte de Rossi, el periodista que sigue el Mundial de Moto GP, Eatan Farias, opina que Marc fue muy agresivo en la pelea por la posición con Valentino. Según él, el español no debería haberse involucrado en la lucha entre Rossi y Lorenzo por el Campeonato.

“El incidente fue muy polémico. Marc Márquez no tenía razones para meterse en la pelea por el Campeonato entre Rossi y Lorenzo pero aun así fue my agresivo en la lucha por la posición con Valentino”, explica Farias, que trabaja para Radiorama del Occidente de México y para Speed Friends Radio.

Este periodista, sin embargo, considera “justa” la penalización que recibió Rossi después de hacer caer a Márquez. “Por otro lado veo justa su penalización al provocar la caída de Márquez”, agrega.

En los últimos días se han acumulado un total de 466.996 firmas a través de una petición en la web www.change.org para que se retire la sanción a Rossi.  Por otro lado, desde Italia apuntan que  pudo existir una reunión entre Lorenzo y Márquez  en Andorra, según afirma el diario ‘La Repubblica’ en una de sus portadas de esta semana, en la que encabezaba el mensaje “El encuentro secreto que ha trastornado a Rossi”. Sin embargo, ambos lo desmienten e incluso se plantean demandar a este medio europeo. ¿Será esto verdad y el Campeonato ya estaba pactado?

Salir de la versión móvil