La delegación costarricense dominó el Campeonato Centroamericano de Kartismo, que se disputó este fin de semana en el autódromo Pedro Cofiño en Guatemala.
En la competencia participaron 55 pilotos de países como el anfitrión Guatemala, El Salvador y Costa Rica, quienes compitieron en las diferentes clases de la categoría Vortex VLR. De parte de nuestro país, la representación fue de 13 pilotos.
Los nacionales ganaron las cuatro categorías, logrando ocupar en la categoría principal (VLR Senior) el podio completo. En esa clase, el piloto Bernal Valverde se dejó el título superando a los también costarricenses Luis Felipe Aguilar y Felipe Carvajal.
Valverde sumó 36 puntos gracias a una victoria y dos segundos lugares, Aguilar fue segundo con 35 puntos, y Carvajal cerró el podio con 26 unidades, una más que el cuarto puesto también para Costa Rica con Diego Ardiles con 25.
Adicionalmente Ardiles participó en la VLR Junior, donde logró dos victorias y el campeonato con 32 unidades, seguido por el salvadoreño Eduardo Canizalez con 26 y el tercer lugar fue para el tico Daniel Méndez con 25 puntos.
La clase Máster quedó en manos del nacional Andrés Fonseca, quien obtuvo puntaje perfecto en todos los heats y la clasificación, llegando a las 40 unidades. El segundo puesto fue para el guatemalteco Federico Staackmann y el tercero para guatemalteco Pedro Solís.
Por último, en la World Formula el tico Sebastién Arce ganó el título con 38 puntos, el guatemalteco Juan Sandoval fue segundo con 30 unidades y el tercero fue el chapín Thomas Fairhurst, también con 30 puntos.
Esta competencia significó el regreso de las carreras entre países de la región en el kartismo.