
Luego de una exitosa primera parte de la temporada, en la que luego de cinco fechas se coronaron los Campeones Nacionales de Verano del Costa Rica Kart Championship, este fin de semana del 9 y 10 de agosto dará inicio el Campeonato Nacional de Invierno de este deporte.
Como es habitual, las competencias de Kartismo se disputarán en su casa, el circuito P1 Speedway en Parque Diversiones, en el que para esta primera fecha se correrá en el trazado más corto de la pista, en sentido antihorario. Recordemos que el P1 Speedway ofrece numerosas configuraciones de pista, esto para incentivar un mayor nivel entre los pilotos y carreras más vistosas para los aficionados.
Si en el Campeonato Nacional de Verano, fecha a fecha, se fueron rompiendo récords de participación hasta llegar a los 100 pilotos, para este Campeonato Nacional de Invierno las expectativas son mayores y solo en esta primera jornada se llegó a la mayor cifra de pilotos en un campeonato nacional.
“Ya tenemos confirmados a 115 pilotos inscritos, siendo un nuevo récord nacional. Otra novedad importante es que vamos con la segunda parte del proyecto de becas de la categoría Stars of Tomorrow, ya seleccionamos a los seis nuevos pilotos, además de que de los seis que estuvieron en el Campeonato de Verano, cinco de ellos se quedaron en otras categorías del campeonato”, aseguró Eugenio Valldeperas, presidente de la Asociación de Corredores de Kartismo, ACEK.
El programa de becas de Kartismo en la Stars of Tomorrow se realiza hace varios años, y le permite a seis niños competir con una beca completa. Esta iniciativa la llevan a cabo ACEK, en conjunto con el Automóvil Club de Costa Rica, con recursos económicos aportados por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Otra novedad importante es el crecimiento que se presenta en la categoría Shifter, que es la más rápida del certamen y que, tras varios años fuera, recién regresó en el Campeonato Nacional de Verano. Ahora, la Shifter tendrá dos clases, la Senior y la Master, y ya tiene 12 pilotos confirmados.
A pesar de ser una fecha del Campeonato Nacional hay una buena presencia de pilotos extranjeros de países como Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
Adicionalmente está de regreso la categoría Kid Kart, que es para los niños más pequeños, con edades entre 4 y 7 años, y que por falta de quorum no se corrió en el Campeonato de Verano.
Los aficionados que deseen asistir a la carrera pueden ingresar de forma gratuita, si asisten en vehículo propio solo deben cancelar el costo del parqueo, que es de ¢4750 colones.
Este campeonato es promovido por la Federación de Automovilismo (FENAUTO) y avalado por el Automóvil Club de Costa Rica.