La primera edición de la Carrera de Campeones Puro Motor fue todo un éxito
En la foto, Adrían Robert, ganador en la categoría Heavy.
CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA COMPLETA
En una noche con la adrenalina al tope, mucho público presente y un gran espectáculo en la pista, se realizó en Formula Kart la primera edición de la Copa Castrol, Carrera de Campeones Puro Motor.
Los campeones y pilotos destacados del año se hicieron presentes para definir a los más veloces en cuatro categorías, la Femenina, Light, Heavy y los kartistas.
Las clasificaciones definieron a los más rápidos y el orden de salida para las finales, en ellas destacaron Katherine Prado de Cross Country, Bernal Valverde de Kartismo, César Jiménez de Cross Country e Iván Sala de Motociclismo.
Con esos primeros resultados y un panorama más claro de los favoritos, dieron inicio las finales con la clase Femenina, todos los heats finales pactados a 10 minutos.
Katherine Prado confirmó que era la más rápida y mantuvo el primer lugar desde el arranque, seguida de cerca por Marisol Ríos. Ríos trataba de darle alcance hasta que se dio una colisión que la rezagó. Posteriormente se presentaron otros roces que fueron definiendo los primeros lugares.
Prado se mantuvo exenta de los golpes y sacó una distancia considerable, al final Ríos mantuvo la segunda posición y Marianela Quesada cerró en el tercer lugar.
El heat de los kartistas levantó las emociones debido a los constantes cambios de posición entre Manrique y Bernal Valverde, Felipe Vargas y Mauricio Hernández, con rebases muy técnicos y espectaculares.
En ese poco tiempo, la punta cambió al menos unas seis veces, quedándose al final Bernal con el primer lugar seguido por Vargas y Hernández.
El piloto de Cross Country César Jiménez, dominaba el heat Light hasta que un choque con Rodrigo Quirós lo sacó de la punta. En ese momento Gerardo Moreno y Justin Alvarado, pasaron a los primeros puestos.
Los roces entre Jiménez y Quirós se mantuvieron en las siguientes vueltas pero Moreno no se vio perjudicado, finalmente Quirós logró quedarse con la segunda posición seguido por Alvarado.
Otro de los heats espectaculares fue el de la Heavy, en donde Adrián Robert salió de último y se dejó el primer lugar.
Iván Sala comandaba la manga al inicio seguido por Kenneth González. González fue colisionado por Eduardo Corrales y quedó fuera de la contienda.
Mientras tanto Robert venía remontando posiciones hasta que contactó al líder, Sala. El momento del rebase se dio y con roce incluido, Robert subió al primer puesto para ganar en su debut en el Indoor Karting.
El piloto de Enduro Javier Araya logró el segundo puesto y Daniel Quirós cerró el podio.
El evento excedió todas las expectativas de patrocinadores y organización, por lo que esperamos se convierta en una tradición para el final de la temporada.