Toyota Gazoo Racing ha dado vida al Yaris más salvaje de todos los tiempos. Se trata de un utilitario deportivo que partiendo de esta versión, nacerá la variante de rally para la GR-4.
Develado en el Salón del Automóvil de Tokio, el Toyota GR Yaris 2020 presenta novedades como la tracción total, suspensión específica, plataforma, entre otros elementos más.
El peso reducido de 1.280 kilos se ha logrado utilizando aluminio y polímero de fibra de carbono. Dicho esto, los números son destacables: 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos y 230 km/h de velocidad máxima.
Su motor es un tricíndrico 1.6 litros instalado en una posición más retrasada para conseguir un mejor equilibrio del chasis, genera 261 caballos y 360 Nm.
La tracción total posee diferentes modos para asegurar el desarrollo óptimo del conjunto en cada superficie ya sea circulando por calles mojadas, secas o en circuito.
Finalmente, se ofrece de manera opcional un Pack Circuit que añade un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen, suspensión con ajuste de alto rendimiento y llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas.