El sector transporte del país es uno de los principales actores de la economía. Cada día cientos de profesionales del volante recorren nuestras calles y carreteras para participar activamente en la cadena de suministro, logrando así que materias primas y productos lleguen a comercios y hogares, cuándo y dónde se necesiten.
Para Bridgestone es claro que mantener la seguridad de los transportadores es una prioridad y por ello invierte constantemente en el desarrollo de diversas tecnologías que permiten, además, un mayor desempeño en sus diseños.
Algunas de las principales tecnologías desarrolladas por Bridgestone que benefician al sector transporte, son:
Expulsores de Piedras para un camino más seguro
Esta nueva tecnología ayuda a evitar que las piedras queden atrapadas en la ranura de la banda de rodamiento y perforen las capas internas de acero de la llanta, aumentando la capacidad de reencauche de la carcasa y brindando mayor seguridad y durabilidad.
Puentes de Amarre para un mejor costo por kilómetro
Con esta tecnología de Puentes de Amarre estabilizadores de las llantas, se contribuye a disminuir la torsión del bloque, reduciendo el desgaste irregular en punta-talón. Con ello de logra un mayor rendimiento en las llantas y un menor costo por kilómetro recorrido.
Cooling Fin, menor temperatura y reducción de costos
La temperatura elevada es uno de los factores que más afectan a las llantas y por ello Bridgestone desarrolló la tecnología Cooling Fin que permite reducir la temperatura del talón hasta en 5°C, mejorando la resistencia a la rodadura de los neumáticos, lo que se traduce en un importante ahorro en combustible.
Esta tecnología, además, contribuye a optimizar el ciclo de vida de la llanta por su alta reencauchabilidad permitiendo reducir costos al tiempo que se contribuye a la protección del medio ambiente.
Con la tecnología Intellishape de Bridgestone se logra reducir el peso total de la carcasa y disminuir la resistencia al rodamiento, otorgando a la llanta una mayor durabilidad. Con ello se permite, además, lograr una mayor eficiencia de combustible en cada recorrido.
NanoPro-Tech, tecnología en cada molécula
Con el propósito de ofrecer a sus consumidores una calidad superior, Bridgestone manejó estructuras moleculares y creó nuevos materiales y compuestos para sus llantas, con su tecnología NanoPro-Tech. Esta tecnología es utilizada para realizar un enlace estructurado entre los diferentes polímeros (hule natural y sintético) para disminuir la fricción entre ellos, lo que dará como resultado la reducción de pérdida de energía mediante el calor. NanoPro-Tech reduce además la resistencia al rodamiento para optimizar el consumo de combustible sin sacrificar el agarre y rendimiento en superficies secas o mojadas.
“Las llantas Bridgestone y Firestone para el sector transportador brindan la capacidad de carga, resistencia y durabilidad que se requiere. Uno de los mayores gastos, cuando se está en movimiento constante, es el desgaste de la banda de rodamiento. Además, siempre se está propenso a tener diferentes daños en las vías por piedras o imperfecciones en el camino”, expresó Orlando González gerente senior de la categoría comercial para Bridgestone Latinoamérica Norte.