El Salón del Automóvil de Nueva York ha sido el escenario elegido por Sabaru para destapar la versión más radical del BRZ
Subaru Tecnica International demuestra de lo que es capaz con este prototipo ‘supervitaminado’ sobre la base de un BRZ. Este concept car parece ser la versión ultra radical que se espera algún día se haga realidad.
La marca japonesa quiere que uno de sus pilares de crecimiento de aquí al año 2020 sean las actividades de su división deportiva en Estados Unidos, su principal mercado mundial.
STI se encargará de la competición (en especial del Rallycross), de la fabricación de piezas específicas para preparaciones de los Subaru de producción (algo así como lo que hacía NISMO con los Nissan hasta hace unos años) y también se deja una puerta abierta a la fabricación de versiones propias, donde sí podría entrar a corto-medio plaza el BRZ STI, que tendría un aspecto similar a este STI Performance Concept.
[widgetkit id=215]Este prototipo es más un auto de circuitos que de calle, con un pronunciado alerón trasero de fibra de carbono, o el escandaloso difusor posterior con las salidas de escape centrales. El paragolpes delantero, aunque sobredimensionado y también con piezas de carbono, resulta más ‘creíble’. Bajó el capó del prototipo se esconde una versión modificada por STI del 2.0 turbo bóxer que se emplea en los Super GT que compiten en Japón, aunque Subaru no ha dado cifras de potencia.
El STI Performance Concept tampoco decepciona en su interior, con un cockpit muy modificado para cuadrar su aspecto racing con el del exterior del auto. Los asientos de butaca comparten protagonismo con el nuevo volante que incorpora mandos para la gestión de los diversos elementos de conducción y un indicador superior de leds para el cambio de marchas. El conjunto se completa con una pantalla central con funciones de telemetría.
Por: marca motor