La carrera por ofrecer modelos ecológicos ha llevado a los fabricantes a formar alianzas estratégicas en pro de minimizar gastos y ofrecer un producto competente en cuanto a precio y prestaciones, en este sentido apunta Subaru, que junto a Toyota creará un SUV eléctrico.
De acuerdo con los reportes facilitados por InsideEV, las compañías están desarrollando un auto que utilizaría plataforma de Toyota con autonomía cercana a los 500 kilómetros.
Equiparía dos opciones mecánicas, sistema de tracción total y potencia de alrededor de 300 caballos de fuerza. En el apartado estético, se basaría en un concepto de SUV presentado por el fabricante hace un tiempo atrás.
En cuanto a los planes globales de la marca, proyectan que un 40% de sus ganancias totales lleguen solo de autos eléctricos para 2030 y comercializar únicamente modelos de este tipo para 2035.
De momento, no se conocen detalles importantes oficiales respecto al SUV eléctrico, todo apunta que aparecerá en el Auto Show de Tokio 2021, para comenzar su comercialización 2022.