El deportivo asiático, que comparte diseño, acabados y mecánica con sus primos Toyota GT86 y Scion FR-S tendrá la versión STi
La web japonesa de Subaru lo ha confirmado: habemus BRZ STi. Así lo demuestran las primeras imágenes oficiales facilitadas por el fabricante, que van acompañada del adverbio “próximamente”. Tras meses de especulaciones, al fin se da salida al ansiado proyecto para el que aún tendremos que esperar un tiempo hasta conocer el aspecto definitivo y las prestaciones de la preparación, que rondaría los 300 caballos transmitidos íntegramente a las ruedas posteriores. El Salón de Los Ángeles –EE UU– será el escenario del ‘destape’.
Pero con estas dos imágenes nos hacemos una idea del potencial que calzará el deportivo. El parachoques tiene un diseño más deportivo mientras que en el lateral, la moldura metalizada STI permitirá identificar bien a esta versión extrema. El BRZ STI Concept visto a finales de 2012 es un buen escaparate.
El Subaru BRZ ‘normal’ se propulsa con un motor gasolina 2.0 bóxer de 200 caballos, con cambio manual de seis relaciones de serie, si bien en opción hay uno automático. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,6 segundos y la punta se corta en 226 por hora.
Por: caranddriverthef1.com