Subaru celebra 70 años de fabricar motores bóxer

La marca de la Constelación de las Pléyades, conocida como Subaru Corporation, cumple 70 años de crear modelos confiables, deportivos y con configuraciones de motor un poco particulares.

En sus inicios, fue puesta en marcha en 1917 como Laboratorio de Investigación Aeronáutica, una empresa cuyo objetivo era estudiar el “vuelo” y producir aviones.

Desde su fundación, se ha expandido en una amplia variedad de actividades, con el automóvil como principal activo, junto con el aeroespacial y los productos industriales.

Como fabricante de carros en masa, nació en el año 1953, cuando el conglomerado industrial Fuji Heavy Industries, con sede en Tokio, decidió entrar en la industria.

En 1958, debutó en el mercado el primer automóvil con el logotipo de las Pléyades, el Subaru 360, un carrito urbano económico y práctico diseñado para satisfacer las necesidades de la economía japonesa de posguerra, esto según Motor1.

En 1972 se presentó al mundo el carro con tracción a las cuatro ruedas, el Leone 4WD Station Wagon.

En 1980, la empresa debutó en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) con la berlina Subaru Leone.

Durante este periodo, logró varios éxitos en el campeonato, dejándose victorias.15 años después, gracias a pilotos de talento como Colin McRae y al nuevo Subaru Impreza, con el que el Subaru Rally Team. 

En los años 90, Subaru amplió aún más su gama. Además de coches compactos, la empresa empezó a centrarse en la producción de vehículos más grandes y familiares así como modelos con tracción total.

A lo largo de la década de 2000, Subaru siguió perfeccionando su tracción total permanente AWD, seña de identidad de la firma.

Actualmente la marca posee una amplia gama de modelos y clientes fieles, gracias a su confiabilidad, seguridad y diseño de sus modelos tanto deportivos como familiares.

Salir de la versión móvil