Dueño de una reputación como pick up para trabajo fuerte, el Isuzu D-Max fue sometido a una renovación total que incluye mejoras en motorización, chasis, capacidades todoterreno, seguridad, y como no, de confort para los ocupantes.
En el exterior, los cambios se identifican fácilmente, ya que estrena un frontal completamente nuevo que incluye faros con luces led de circulación diurna, una parrilla más grande y, en general, un aspecto más moderno, robusto y agresivo. Los cambios no son solo estéticos, sino también funcionales y enfocados a mejorar la aerodinámica, la insonorización, y las vibraciones.
El nuevo D-Max llega con una única motorización de 3.0 litros turbo diesel intercooler, con 190 hp y 450 Nm, sumando 70 Nm con respecto a la versión anterior. La transmisión puede ser manual o automática de seis velocidades (según versión), y en cuanto a la tracción, todas las versiones son 4×4 y las doble cabina agregan el bloqueo de diferencial.
Una variante importante de este modelo es el cambio en la toma de admisión de aire del motor que se ubica en una posición superior y esto mejoró la profundidad de vadeo del auto en 80 cm, también se mejoraron los ángulos de entrada y de salida, quedando en 30.5 y 24.2 grados respectivamente.
En cuanto al chasis, el renovado pick up de Isuzu mantiene la capacidad de arrastre en 3.500 kg, mientras que su capacidad de carga es de una tonelada.
El interior del nuevo Isuzu D-Max cambió por completo con un diseño mucho más actual que, además, incluye mejores materiales y acabados. Estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica.
Este modelo está disponible en Costa Rica en cinco versiones con hasta siete modelos, con un precio que parte desde los $37.000.
Vea todos los detalles en el siguiente video: