Aunque no parece que la tendencia vaya a cambiar en los próximos años, Renault y Dacia siguen declarando sus intenciones
Los franceses son muy dados a apabullarnos con sus diseños a veces extravagantes, pero esa no es la política ni el objetivo de Dacia, cada pliegue y cada añadido sobre la carrocería aumentan el coste de fabricación y eso no es lo deseable cuando tu único fin es el de ofrecer un vehículo práctico y asequible.
Aunque no parece que la tendencia vaya a cambiar en los próximos años, Renault y Dacia siguen declarando sus intenciones, aunque solo sea con prototipos que jamás veremos en la carretera. El próximo lo conoceremos la semana que viene y será un Duster “a lo Mad Max con un ligero toque de Terminator”. No lo digo yo, lo dice la propia marca y nos adjunta un adelanto de cuatro detalles que deberían ir despertando nuestra curiosidad, un vistazo a sus faros, sus llantas, sus pilotos traseros y el diseño de su parrilla. Estará decorado en dos tonos: gris mate y amarillo con efecto perlado.
El Renault Duster Détour se presentará en el Salón de Johannesburgo el próximo 16 de octubre.
Renault ha contribuido en los últimos años con sus secciones brasileña y sudafricana para construir prototipos bastante agresivos sobre la base del Dacia Duster, que allí se comercializa como Renault.
También hay que mencionar otra curiosidad que honra a Renault, su interés por colaborar con sus departamentos de diseño internacionales, fuera de Europa. Hace un año nos presentaron el Renault DCross Concept en Brasil y ahora harán lo propio con el Renault Duster Détour en Sudáfrica, diseñado gracias a la colaboración de su sección sudafricana y el centro de diseño europeo. Como en muchos otros países Renault aprovecha su coyuntura en esta sección para comercializar algunos modelos de Dacia, el Duster y el Sandero, con el rombo de Renault.
Fuente: Renault vía Worldcarfans