Las carreteras costarricenses cada vez le hacen más espacio a los pick-ups. El segmento más competitivo es el de rango medio, y es ahí donde Renault nos presenta su Alaskan.
Este modelo abarca muchas opciones deseadas por su público meta, iniciando por un motor de 2.500 c.c con 190 caballos de fuerza y un torque de 450Nm a solo 2000 rpm.
Tiene una capacidad de carga de hasta una tonelada y su batea cuenta con unas medidas de 1.53mts de largo por 1.56mts de ancho, con 6 anclajes o ganchos para sujetar bien la carga.
Sus dimensiones fueron bien aprovechadas en la distribución interna de la cabina, tiene 5.39mts de largo, 1.85mts de ancho y una altura de 1.84mts, mientras que su distancia mínima del suelo a la carrocería es de 22cm.
Las características off-road del Renault Alaskan posee un bloqueo de diferencial trasero y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado en las cuatro ruedas, su modo 4×4 y 4×4 low son activados de manera electrónica, mientras que su ángulo de ataque es de 31º y 28º para salida.
Para comodidad y seguridad del conductor y pasajeros, cuenta con un paquete de vidrios y espejos eléctricos, radio con entradas de auxiliar, USB y conectividad por Bluetooth. Además, es equipado con doble bolsa de aire, cinturones de tres puntos para todos sus ocupantes, sistema de frenos ABS y EBD, así como cámara y sensores de reversa.
Nuestra consideración es que el nuevo Renault Alaskan posee grandes cualidades para competir en el mercado. Como siempre nuestra recomendación es que realice su test drive (tel: 44041370) y lo valore de acuerdo a sus necesidades.