En una actividad muy amena con amigos, clientes y prensa, Grupo Prolusa recordó los mejores momentos de la empresa durante su historia
Las carreras de autos fueron el origen de que hoy es Grupo Prolusa; no en vano en la empresa una y otra vez se definen con la palabra “pasión”.
Iniciaba la década de los 70´s cuando Carlos Macaya, en aquel momento gerente de servicio de Lachner y Sáenz, participaba en carreras de autos y usaba el Castrol R40.
Macaya fue a comprar aceite donde el distribuidor acostumbrado y le comunicaron que no lo volverían a traer, así que le escribió una carta a la fábrica en Inglaterra para tomar la representación en nuestro país, y posteriormente les hizo el primer pedido de aceite Racing y mineral.
A partir de ese momento y hasta hoy, Castrol se convirtió en la marca emblema de Grupo Prolusa, y que hoy conforman otras prestigiosas marcas como NGK, Meguiar´s, Monroe, Pirelli, entre otras.
La expansión de Grupo Prolusa los ha llevado a Panamá y Argentina, donde poseen la representación de Castrol.
En la celebración del 40 aniversario estuvieron invitados clubes de autos como Nissan, Volkswagen, BMW, Porsche, Datsun y Autos Antiguos, quienes fueron los primeros en salir a la pista.
Posteriormente se abrió el espacio para que los clientes vivieran la emoción de las carreras, y luego cerraron la jornada los pilotos de la Escudería Castrol que compartieron pista con cuatro invitados de lujo: el Celica de rally, la Corolla 14, el Starlet de Teto Rodríguez y el Starlet Tom´s GT3.
La música y el humor cerraron la jornada de celebración.