Primeros detalles del superdeportivo diseñado por Aston Martin y Red Bull

5c89dece-af88-4001-ace9-390dc9260ea0

Hace unos días un asistente a una jornada de pruebas del impresionante Aston Martin Vulcan en el circuito de Road Atlanta revelaba que en ese evento se revelaron los primeros detalles del deportivo que nacerá de la alianza entre Aston Martin y el equipo de Formula 1 Red Bull Racing.

Por Sergio J. Cabrera

Con vistas a captar clientes, fueron mostrados los primeros diseños del modelo, que según el anónimo informante tiene muchas similitudes con el desaparecido Caparo T1, un deportivo diseñado por ingenieros ex McLaren Formula 1 que contaba con una estructura muy similar a los propios F1.

Algo muy similar al prototipo virtual Red Bull X2010, diseñado también por Adrian Newey para el videojuego Gran Turismo.

Según esta información, el AM RB 001 diseñador por el gran Adrian Newey, dispondrá de una silueta cargada de “espacio negativo”, como los monoplazas de esta especialidad, y con un habitáculo de dos asientos dispuestos uno tras otro. La mecánica será el V12 de la marca británica elevada a 7.0 litros, disponiendo de 1.000 hp, nada mal para un motor que se supone atmosférico, sin ayuda de turbos.

Aunque lo más interesante será su particular configuración aerodinámica, ya que se supone que no llevará alerones, pero si unos bajos dotados de canales venturi que terminan en un ala invertida.

Los bocetos y las imágenes eran desveladas por un ejecutivo de Aston Martin, que además invitaba a los presentes a hacerse con uno de los carísimos Aston Vulcan, además de otro modelo de la marca británica, para poder acceder a comprar uno de los únicos 99 ejemplares que realizarán de este peculiar deportivo.

La llegada del modelo puede ser para este mismo año, ya que se rumorea que podría ser presentado este mismo verano.

Su relación de peso potencia será brutal, ya que se le estima un peso en torno a las 2.300 libras, todo un peso pluma para los 1.000 hp que se le suponen. De las posibles prestaciones no se sabe absolutamente nada, pero a buen seguro con ese paquete aerodinámico y peso es muy probable que supere todos los registros conocidos de los hiperdeportivos actuales de las marcas tradicionales.

Gran Turismo 5
Salir de la versión móvil