La bajada de precios que Tesla ha llevado a cabo en sus Model 3 y Model Y ha dejado como resultado que los eléctricos más vendidos de su gama de autos son más ‘asequibles’.
Según el medio Inside Ev’s, la razón de esta bajada de precios reside en que los pedidos que acumula la firma americana nunca han mostrado números tan bajos, al menos en su historia reciente.
Según los datos que maneja la fuente, a día 31 de diciembre la cartera de pedidos de Tesla a nivel global, acumulaba un total de 74.000 pedidos, una cifra que se puede calificar como muy baja si se compara con los 190.000 y 295.000 pedidos que acumulaban durante los dos meses previos, esto según Hibridos y Electricos.
En 2022 Tesla entregó 1.369.611 unidades, lo que supone un incremento de un 47 % con respecto a 2021, lo que despeja en gran medida que el acumulado de la cartera de pedidos haya descendido de manera tan notoria.
A este aspecto, además, hay que sumarle que la capacidad de producción de la marca ha aumentado de manera significativa con la entrada en funcionamiento de su nueva fábrica en Alemania.
Otro punto es la cancelación de ayudas para carros eléctricos en países como China o Noruega, llevando al fabricante a ajustar precios para recibir los incentivos.