A pocos días de iniciar el curso lectivo, específicamente el 8 de febrero, el gobierno no tiene claro si excluir o no, a los padres de familia que tengan que movilizarse a los centros educativos de la restricción vehicular sanitaria.
Esta situación afectaría un día por semana a quienes van a dejar y a recoger a sus hijos, según la terminación de su placa y los que traten de pasarla por alto, serán multados con un monto superior a los 100mil colones.
Antes este panorama y bajo la incertidumbre de muchos cabecillas de familia Puro Motor conversó con Freddy Román del departamento de prensa de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) quien expresó que están trabajando en un plan que darían a conocer en los próximos días.
“De momento el tema de restricción tal como se presentó el martes no presenta ninguna regulación para el tema de estudiantes, pero, el presidente de la comisión Alexánder Solís, ha expresado en reiteradas ocasiones que si hay una mesa de trabajo que está coordinando el tema para darlo a conocer el próximo martes”, comentó Román.
Ante este tema, este medio intentó conocer la posición del Ministerio de Educación, quienes nos expresaron que ese tema no les compete, que ellos al igual que otras instituciones gubernamentales, se tiene que adaptar a lo que plantee el Ministerio de Salud y la CNE.