Los dueños de vehículos particulares tendrán más opciones de personalización a la hora de escoger la placa de su carro, esto según una actualización recientemente publicada por el Registro Nacional a la normativa para la asignación de las matrículas.
Las principales modificaciones serán; elección de placas los usuarios pueden escoger la combinación, mayor cantidad de letras, se permitirá introducir vocales en la generación de las combinaciones. La única letra que no puede usarse es la “Ñ” por motivos de diseño e impresión.
Posibilidad de solo números, es decir, se podrá escoger no solo matrículas alfanuméricas sino solo numéricas. Esto siempre y cuando la combinación esté disponible.Finalmente,se podrá modificar las placas cuando quieran.
Los trámites de placas, tanto para quienes inscriben por primera vez como para quienes quieren hacer un cambio, se mantiene igual.
De previo a adjudicarse la matrícula, esta debe ser presentada en el Sistema de Certificaciones y Consultas Gratuitas, del Registro Nacional.
Ahí se hace el pago de ¢21.090 por el servicio. Ya con ello, se paga en el Banco de Costa Rica la suma de ¢18.000 por la confección de las insignias metálicas.