Nissan Sentra se actualiza con más tecnología, seguridad y mejor diseño

Sentra-2017

Nissan mostró en el pasado Autoshow de los Angeles los cambios en imagen y ajustes mecánicos para el modelo Sentra 2017, mismos que ahora le ayudan a mantenerse como uno de los compactos más atractivos para los conductores.

Este modelo, hecho en la planta de Aguascalientes, México, ya integra el nuevo lenguaje de diseño de la marca nipona, que lo colocan en línea con sus hermanos el Maxima y Altima y por su puesto con la SUV X-Trail, mismos que se distinguen por un diseño mucho más dinámico y urbano.

Entre los principales cambios de este Sentra están la parrilla cromada en “V”, las nuevas fascias frontales y traseras que se complementan con el diseño de los faros y calaveras en forma de boomerang que se encargan de unificar el diseño con formas parecidas, tanto en la parte frontal como la posterior.

El cofre es uno de los elementos que más resaltan en el modelo al integrar líneas marcadas que se combinan con los trazos a los costados y los pasos de rueda para aportar un estilo atlético que le hace mucho más atractivo que la versión anterior.

En cuanto a los ajustes mecánicos, destaca el aumento en la rigidez de la dirección y las suspensiones que ahora aportan más a la sensación de control, estabilidad y hasta un toque audaz en comparación del modelo anterior que estaba claramente inclinado hacia el confort.

Lo anterior se combina con una recalibración a la caja CVT que responde con mayor rapidez, aunque -a nuestra percepción- las versiones con caja manual son las más divertidas pues permiten aprovechar de mejor manera las prestaciones del pequeño 1,8 litros de 128 caballos de fuerza y 123 libras pie de torque.

Lo cierto es que si se elige la CVT se debe tener en cuenta que ésta siempre fue pensada para reducir los consumos de combustible, más que ayudar a tener un desempeño dinámico, aún así este vehículo dejó de ser aburrido en el manejo con los ajustes de rigidez y sobre todo en la aceleración que es un poco más rápida pero aún el motor se nota fosado y trasmite algo de vibraciones al pedal, por lo que un manejo dinámico y deportivo no es su fuerte.

La calidad de marcha es lo que gusta de este modelo, logra satisfacer las necesidades en carretera y ciudad y si se opera correctamente la caja, con aceleraciones suaves, es un auto muy cómodo, donde se logran fácilmente ritmos de entre 140 y 160 km/h sin forzar el motor. El diseño exterior gusta, podrá ser un “miniMaxima” pero sin duda es un acierto pues el auto gana mucha personalidad.

Por dentro los cambios también son notorios con la nueva pantalla LCD de cinco pulgadas en el panel de instrumentos y mayor calidad en los materiales donde destacan el panel de instrumentos y descansa brazos suaves al tacto, así como asientos forrados en piel en la versión Exclusive. También presume de un nuevo volante inspirado en el Nissan 370Z, renovada consola dentral y palanca de velocidades.

En equipamiento tenemos características como Control de Temperatura de Zona Dual y Sistema de Audio Premium Bose con ocho bocinas, acceso sin llave con Nissan Intelligent Key junto con el sistema de botón de encendido en panel de instrumentos, entre otros elementos.

Lo cierto es que Nissan acertó con los cambios realizados a este compacto para mantenerlo en el gusto de los conductores con más tecnología, seguridad, calidad y sobre todo mejores sensaciones de manejo.

Por: Eduardo Pérez.

Salir de la versión móvil